Con Otra Mirada

Radio Social

Se enciende la luz roja y en el estudio se aceleran las respiraciones, de repente el bullicio y la inquietud dejan paso a un silencio que se impone, y que poco después se rompe al ritmo de Macaco...

Durante treinta minutos, se escucha en antena el resultado del taller de radio semanal que imparte la asociación Con Otra Mirada. El proyecto de radio social persigue objetivos de integración e inclusión social, y en cada programa busca dar voz a aquellos que normalmente no disponen de recursos o de acceso a una plataforma en la que poder expresarse. La Asociación Con Otra Mirada ha asumido esta función, dándoles la oportunidad a este grupo de jóvenes reporteros de ponerles voz a sus inquietudes, y transformarlas así en mensajes que llegan claros a los oídos de la audiencia.

© 2014 - Con Otra Mirada - mapa web - Photo: Alexandra Africa&others.

Si entramos en el estudio durante alguna de las clases, entre el rasgueo de los bolígrafos sobre el papel y las repeticiones en voz alta de algunas frases, el aire que se respira  está cargado de ilusión. Ilusión y ganas de superarse a sí mismos. Es imposible no contagiarse. Resulta sencillo pensar que puede ser una sensación normal en este ámbito, pero estos chicos realmente le ponen toda el alma a cada pieza. Más allá de una dicción perfecta, o de una voz espectacular, lo que destaca de ellos es que aportan un punto de vista diferente, haciendo honor al nombre de la asociación. 

        Por eso es especial. En cada programa aportan algo distinto, regalándonos con cada noticia una pincelada de su forma especial de concebir el mundo. No será el programa de radio más profesional que escuchéis. Ni el que mejores voces tendrá. Pero, ¿y eso qué importa? Estos treinta minutos desprenden algo especial que sólo se puede sentir. No siempre se consigue plasmar el brillo de los ojos y el corazón desbocado en un programa. Con Otra Mirada es la rara excepción.

Momentos

Últimos programas